​Eco Agro: Tienda de productos orgánicos abre sus puertas al público en la ciudad de San Lorenzo

Eco Agro, es la primera tienda donde se comercializan exclusivamente productos orgánicos, obtenidas en las fincas de los productores locales.

En la tienda “Eco Agro”, los consumidores, podrán adquirir una gran variedad de productos frescos, hierbas medicinales, jabones, sales minerales, yerba mate, azúcar, legumbres, preparados para té, miel de abeja, dulces, mermeladas, todos preparados en base a materia prima de producción orgánica.

La misma se encuentra ubicada en la ruta Mariscal Estigarribia casi Avenida del Agrónomo, en la ciudad de San Lorenzo, al costado de la Dirección de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

La tienda Eco Agro, es un logro alcanzado en el marco del Proyecto Saemaul Undong en Paraguay, financiado por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) e implementado en conjunto por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, y la Fundación Capital.

Asociación de Productores Orgánicos (APRO), es la responsable de la nueva tienda ECO AGRO, que se convierte así, en un canal de comercialización, con un gran enfoque que busca la apreciación y valoración de productos orgánicos, producidos por sus asociados.

APRO, es una asociación que se dedica a la producción de los principales rubro frutihortícola de consumo, con una diversidad de frutas y vegetales frescos en general, además de contar también con productos procesados, como alimentos deshidratados, mermeladas, salsa de tomate y fraccionamiento de azúcar orgánica, entre otros.

Actualmente, APRO cuenta con 250 familias asociadas de todo el país, que trabajan bajo estándares de calidad y control de producción orgánica, el cual es el principal eje de la asociación.

Con la apertura de la tienda Eco Agro, se concreta un espacio de comercialización de la producción orgánica de los miembros de la asociación, cuyo concepto es acercar al consumidor la posibilidad de experimentar y valorar los productos orgánicos, producidos en la agricultura familiar.