Vacaciones y sorteo de autos para incentivar la vacunación contra el Covid-19 en Moscú

El alcalde de la capital rusa recetó una semana de vacaciones, del 12 al 20 de junio, para acelerar la vacunación contra el coronavirus, además anunció el sorteo de automóviles para incentivar a los ciudadanos de Moscú a acudir a los centros de inmunización.

Serguei Sobianin, alcalde de Moscú, dijo hoy domingo que las personas que se vacunen contra el coronavirus participarán en el sorteo de un coche, una medida para impulsar la campaña de inmunización en la ciudad frente a un aumento de los contagios.

Este anuncio lo hizo un día después de que se decretara una semana de vacaciones, del 12 al 20 de junio, para frenar la propagación del virus en la capital rusa, que viene liderando, como durante toda la pandemia, el repunte en las infecciones.

«Del 14 de junio al 11 de julio, los ciudadanos que reciban su primera inyección de la vacuna contra la Covid-19 podrán participar en un sorteo para ganar un coche», declaró el alcalde en un comunicado difundido en su página web, informó a agencia de noticias AFP.

Cada semana, cinco coches de un valor de un millón de rublos (13.900 dólares) estarán en juego, expuso Sobianin.

Fuente: AFP