Se levanta el paro del transporte público

El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, anunció que llegaron a un acuerdo con empresarios del transporte público, y con ello, se desactiva el paro anunciado para el lunes 14 de junio.

“Los empresarios estuvieron de acuerdo con el renunciamiento de sus beneficios desde marzo hasta septiembre y ahora ellos (transportistas) se están reuniendo para el levantamiento del paro”, expresó Sánchez durante una conferencia de prensa virtual que se realizó este sábado tras la reunión que mantuvo con representantes del sector.

Sanchez mencionó que después de varios meses, el Consejo Asesor de Tarifas de manera unánime ha resuelto la tarifa técnica para los meses de operación de marzo y abril.

Sostuvo que la remuneración empresarial quedó fija en 0 por ciento desde marzo a septiembre y posteriormente será discutida entre los sectores involucrados.

Aclaró que el precio del pasaje no sufrirá variaciones para el usuario final, por lo que se mantiene en 2.300 guaraníes para el servicio convencional y 3.600 guaraníes para el diferencial, en el área metropolitana.

Respecto al costo financiero, para los meses de marzo y abril se llegó a un acuerdo del 0 por ciento, mientras que mayo sería del 50 por ciento. A partir de junio se estarían completando todos los costos del sistema.

“Por tanto la tarifa técnica queda de la siguiente manera; convencional 3.264 guaraníes y diferencial 4.268, ambos para marzo, operación abril, convencional sería de 3602 guaraníes y 4.702 guaraníes. Lo más importante es que el precio del pasaje para el usuario final no va a subir”, detalló.

De esta manera queda sin efecto el plan de contingencia denominado “Dinamo”, que contemplaba la posibilidad de brindar de traslado de pasajeros a los vehículos alternativos.