Balón de oxígeno dañado causa accidente en IPS

Un balón de oxígeno dañado, que fue revendido, causó un accidente en el Hospital Central de IPS al salir disparado hacia el techo. De acuerdo al informe, el cilindro ya había sido perforado y sacado de circulación, pero inescrupulosos lo parcharon y volvieron a ponerlo a la venta.

El cilindro pertenece a un asegurado con tratamiento ambulatorio y el accidente ocurrió en el área de recarga del Hospital.

El Instituto de Previsión Social (IPS) explicó que el percance, registrado anoche en el área de recarga de balones, fue debido a que el envase sufrió una descompresión acelerada por avería. Esto causó que saliera disparada hacia arriba, destrozando el techo y terminando en la vía pública. Se informó que ninguna persona resultó herida.

“El asegurado compró un balón que ya había sido puesto fuera de circulación, esto ocurre cuando, los balones no pasan la prueba hidrostática y se procede a la perforación del mismo en su parte inferior para que quede inutilizable”, detalla el comunicado de la previsional.

Las personas que la pusieron de nuevo a la venta, sellaron el agujero y falsificaron los sellos de seguridad para comercializarlo de nuevo.