Luana Alonso y Benjamin Hockin van a los Juegos Olímpicos

Luana Alonso y Benjamin Hockin fueron confirmados como los nadadores que representarán al país en los Juegos Olímpicos, tras ajustarse al criterio de selección que se rige por el principio de universalidad.

Los atletas de natación de la Élite Deportiva Paraguay fueron confirmados como los nadadores que representarán al país en Tokio. Si bien hace tiempo que ambos poseen los puntajes más altos de la natación nacional, recién este jueves se oficializó la clasificación, la cual se ajusta al criterio de selección. 

De esta manera, Alonso se convierte en la nadadora olímpica paraguaya más joven, con tan solo 17 años. Competirá en los 100 metros mariposa, prueba en la que registra un crono de 1:00.78, récord nacional absoluto y de la categoría juvenil B.

Por su parte, Hockin concursará en su cuarta Olimpiada. Antes estuvo en Pekín 2008 (representando a Gran Bretaña), Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 (a partir de 2010 compitió por Paraguay). En Tokio nadará 100 metros libre y 100 metros mariposa.

Además de los nadadores mencionados, los paraguayos que irán a Japón son Derlys Ayala (maratón), Agua Marina Espínola (ciclismo) y Alejandra Alonso (remo). La tenista Verónica Cepede y el golfista Fabrizio Zanotti están virtualmente clasificados.

Aún queda un cupo para una representante en atletismo. Las candidatas a ocupar ese lugar son Carmen Martínez (maratón), Camila Pirelli (heptatlón) y Laura Paredes (jabalina). En caso de que nadie consiga la marca mínima de su respectiva disciplina, clasificará por universalidad quien esté mejor ubicada en el ranking mundial.