Enfermero del Hospital de Encarnación vendía medicamentos del MSP

Las autoridades arrestaron a un personal de blanco del Hospital Regional de Encarnación, por la supuesta sustracción de medicamentos de distribución gratuita del Ministerio de Salud, para su venta. También fue detenido un repartidor (delivery) que trabajaba con él.

Las autoridades de la VII Región Sanitaria – Itapúa presentaron denuncia formal para su investigación, tras tomar conocimiento de la venta irregular de fármacos, lo que posibilitó la detención de dos sospechosos.

El departamento de Investigaciones de la Policía Nacional organizó una compra simulada, procedimiento mediante el cual fue detenido el “delivery”, en cuyo poder encontraron Enoxaparina sódica (0,4 ml) intravenosa, Braxan – Ceftriaxona 1g., ampollas de Dexametasona, Clexane 60 mg. e Inhixa 6.000, algunos de ellos con la inscripción “Uso Exclusivo – Prohibida su venta”.

Según el detenido, estos medicamentos le fueron entregados por un enfermero del hospital regional de Encarnación, que de igual manera trabaja en el hospital distrital de Fram. También esta persona fue detenida, tras un allanamiento realizado en su domicilio, donde se encontraron equipos, medicamentos e insumos de Salud Pública.

El director regional refirió que elevará el informe al Ministerio de Salud e iniciará una auditoría. “Queremos que prosigan las investigaciones y efectuar una auditoría interna, tanto de nuestro parque sanitario como de los distritales que tengan manejo de pacientes respiratorios”, sostuvo el Dr. José Acosta, al tiempo de señalar que está en curso la instalación de equipos informáticos para expandir el sistema HIS en las próximas semanas.