El fabricante de videojuegos EA denuncia robo de código fuente

Hackers irrumpieron en los sistemas de Electronic Arts, uno de los desarrolladores de videojuegos más grandes del mundo, y robaron el código fuente utilizado en los videojuegos de la empresa.

El jueves el gigante de los videojuegos Electronic Arts (EA) dijo que hackers le robaron el código fuente y otras herramientas de programas pero es improbable que el ataque tenga impacto en los jugadores o en sus operaciones comerciales.

EA admitió la incursión luego que el sitio Vice Media informara que piratas se habían hecho del código utilizado para juegos; entre ellos FIFA 21, y el motor Frostbite utilizado en Battlefield o Star Wars Battlefront y otros juegos de EA.

«Estamos investigando un reciente incidente de intrusión en nuestra red donde una limitada cantidad de fuentes de juegos y herramientas relacionadas fueron robadas», dijo un portavoz de EA.

«No se accedió a los datos de ningún jugador y no hay razón para creer que haya riesgos para la privacidad de los jugadores», añadió.

EA dijo estar trabajando «activamente» con autoridades y expertos «como parte de una investigación penal».

Vice informó que los hackers se jactaban de poder ofrecer «plena capacidad de explotación en todos los servicios de EA». También afirmaron haber obtenido 780 gigabytes de datos de EA y robado el código del servidor para el emparejamiento de jugadores en FIFA 22.

Los ciberpiratas promovían la venta de lo robado en foros de la web profunda, según el informe.