Derrumbe en Tacuatí: tres fallecidos y tres heridos

Un puente ubicado sobre el arroyo de la ciudad de Tacuatí se desmoronó y causó un accidente entre anoche y esta madrugada, lo que dejó como saldo tres muertos y tres personas heridas.

Un puente ubicado sobre el arroyo de la ciudad de Tacuatí se desmoronó y causó la muerte de tres personas y varios heridos, alrededor de las 23:50 de la noche de este miércoles. El percance involucró a tres vehículos: una camioneta y dos camiones, uno de mediana carga y otro de gran porte. 

El camión de gran porte, cuya estructura sigue en parte balanceándose en la pasarela, transportaba materiales de construcción y estaba al mando de Juan Javier Alarcón Ferreira (40). El conductor fue derivado hasta el Hospital Regional de Horqueta, donde posteriormente se registró su fallecimiento.

El otro vehículo involucrado es un camión de mediano porte Mercedes Benz que estaba al mando de Rodney David Areco (23). El conductor fue derivado al Hospital General Santa Rosa del Aguaray junto con su acompañante Denis Leonardo Díaz (19), quien finalmente falleció.

El último vehículo involucrado es una camioneta Kia que contaba con tres ocupantes: el conductor Juan Agripino Galarza (32) y Fernando Manuel Fernánfez (35), que fueron derivados al Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, mientras que María Wilma Villalba (63) fue reportada como desaparecida y ya luego de varias horas de búsqueda fue encontrada sin signos de vida.

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informaron que el puente que colapsó sobre el arroyo Lorito este jueves y en donde murieron tres personas, se construyó entre 1995 y 2005, sin certeza. Admitieron que días atrás verificaron la zona del puente en Tacuatí y constataron problemas estructurales. De igual forma, no lo clausuraron.

La pasarela sobre el Río Lorito, conecta el Cruce Tacuatí, ubicado a 2.000 m, con el centro de Tacuatí.