Salud planea construir más de 20 plantas productoras de oxígeno

Atendiendo a la gran demanda de oxígeno en todos los servicios públicos y privados del país, se proyecta construir una veintena de plantas productoras a nivel país. 

Este miércoles el ministro de Salud, Julio Borba, refirió que la problemática del oxígeno está golpeando con fuerza a los hospitales debido a la alta demanda de pacientes con coronavirus. 

Mencionó que si bien la producción de Acepar será de gran ayuda, aseguró que la solución final es que los hospitales cuenten con su propia planta productora de oxígeno.

«A eso estamos apuntando ahora. Justamente la Itaipú nos va ayudar con tres plantas de oxígeno a nivel país. También estamos solicitando la apertura de un llamado para contar con unas 23 a 24 plantas a nivel país», subrayó.

Vacunación 

Fotografía: Agencia IP.

Remarcó a su vez que las 40.000 dosis de vacunas que arribaron este martes al país provenientes de Rusia serán destinadas para la primera dosis.

Recordó que se tienen tres meses de margen para aplicar lo correspondiente a la segunda dosis. «Tenemos la firme promesa de que vamos a recibir ese segundo lote, no hay que preocuparse», aseguró.

«Estamos en constante contacto con las multinacionales. He firmando más de 120 cartas de intención, ni una de ellas funcionaron solamente aquellas que hemos contactado directamente a través de las multinacionales, vamos a seguir intentando y si es necesario viajar, lo haremos», indicó.

Afirmó que la Cancillería Nacional está abocada en la negociación con Argentina que comenzará a producir las vacunas Sputnik y es por ello, que avizoraba novedades importantes en poco tiempo.

También adelantó que la próxima semana se bajará el rango de vacunación para dar continuidad al plan nacional de vacunación y avanzar de acuerdo a la llegada de más dosis anticovid.