Hay 492 nuevos cursos que ofrece el Ministerio de Trabajo

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) dispone de 492 nuevos cursos para este mes. Los interesados deben ingresar a la página web de la cartera.

Toda la formación se concentrará en las áreas de industria alimentaria y química, electricidad, electrónica y telecomunicaciones, arte y artesanía, salud y estética integral.

Los módulos se harán a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).

La cartera informó que estas fueron elegidas luego de un trabajo en el seno de las mesas sectoriales en las cuales, tanto los representantes de los empleadores y trabajadores, exponen sus necesidades de formación y se construyen perfiles y mallas curriculares consensuadas, acordes a las exigencias del mercado laboral actual. 

Los interesados deben ingresar al sitio web: www.mtess.gov.py, así como en las páginas correspondientes del SNPP y Sinafocal, a través del Sistema Identidad https://identidad.mtess.gov.py/alumno/login.php. Para  participar de los cursos, se debe realizar un registro.