Este miércoles arranca la “Copa de Oro” de Fútbol de Salón

En medio de una tremenda expectativa vuelve el fútbol de salón con la disputa de la “Copa de Oro Homenaje a Carlos Salinas y Rubén Ceresola”, luego de un parate obligatorio por más de 1 año debido a la Pandemia del Covid-19.

Antes del inicio de los partidos, habrá un breve acto encabezado por el presidente de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón Dr. Rolando Alarcón Ríos, además se entonará el himno nacional y se tendrá el puntapié inicial. Está previsto también la presencia de algunos invitados especiales

Habrá dos llaves conformadas por ocho equipos, a una sola rueda. Los dos mejores de cada serie clasifican a un cuadrangular final. Jugarán todos contra todos y, en caso de paridad entre dos clubes, el título se definirá en un partido extra. Si más de dos igualan en puntos, se recurrirá al reglamento de la Asociación Mundial de Futsal.

El retorno se producirá en el Arena SND desde las 20:00 horas con la disputa de 2 partidos correspondientes a la Serie A, el primer enfrentamiento estará a cargo de Simón Bolívar frente al Atlético Occidental.

El representante del Bajo Chaco dará lucha con un plantel que cuenta básicamente con jugadores de las poderosas selecciones de Benjamín Aceval y Villa Hayes, más de la capital y otras partes del interior.

Se destaca a Mario Galeano el pívot con mayor participación en la selección Benjamín Aceval, también la de Rodrigo Villalba el capitán de la selección Benjamín Aceval, Andrés León y Raúl Carballo campeones Nacionales con Villa Hayes y de largos recorridos. Más la inclusión de Magno Pereira y Rene Giménez y Martín Mareco, director técnico Hernán Ayala.

Por su parte el conjunto bolivarista cuenta en su plantilla al interminable Cristian Garcete, Fernando Benítez (Ex Santa Rosa del Aguaray), Marcos García (Campeón Nacional C20 con Caacupé), Hugo Benítez y Augusto Aquino (Presidente Franco), luego están Nicolás Saffe, “Cachito” Melgarejo, Diego Melgarejo, Andy López y Matías Ferreira entre otros, entrenador Andrés “Pate” Bogado. 

Choque De Fondo

En el plato fuerte de esta primera jornada se medirán San Alfonso y el Deportivo Atenas, que también cuentan con sendos planteles de primer nivel para ser grandes protagonistas en este retorno del fútbol de salón.

El conjunto ateniense cuenta con un equipo con experimentados y jóvenes como la mayoría de las instituciones, entre los de más experiencia podemos citar a Cesar Núñez, Eduardo Figari y Ciro Martínez.

Y la parte joven lo conforman Elías Duré, José María Hellmans, Rodrigo Vittore y Gastón Britez, nuevos jugadores y que provienen de otros equipos (Juveniles 20 años). Dirige técnicamente Carlos Barrientos.

Mientras que los alfonsinos también tienen una mezcla importante de experimentados y juventud, su entrenador Ariel Boderone destacó la presencia de Rodrigo Dure. Diego Ortiz, Samuel Soto, Félix Pérez, Iván Fragueda, William Pereyra, Pablo Balbuena y José Carlos Román.

Por todo lo mencionado, se garantiza el éxito y el brillo de esta “Copa de Oro”, el mismo será a puertas cerradas y con exigentes medidas de seguridad. Los fanáticos podrán seguir todas las alternativas de esta primera fecha de este miércoles a partir de las 20:00 horas por las cuentas oficiales de Facebook de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón y de Altos TV. 

Los interesados también podrán seguir la cobertura radial por parte del equipo del Polideportivo por la R800 AM Radio La Unión desde las 21 horas en adelante con los relatos de Federico Villalba, comentarios de Roberto Rolón, entrevistas de Omar “La Pantera” Fretes y la voz comercial de Víctor “Maravilla” Franco.