MEC anuncia tres semanas de vacaciones de invierno

Las vacaciones de invierno este año para la Escolar Básica y la Educación Media tendrán una duración de tres semanas, según anunció el Ministerio de Educación en conferencia de prensa.Las vacaciones de invierno este año para la Escolar Básica y la Educación Media tendrán una duración de tres semanas, según anunció el Ministerio de Educación en conferencia de prensa.

Hemos tomado la decisión de ampliar el receso escolar que inicialmente estaba previsto del 12 al 23 de julio hasta el 30 de julio”, confirmó la viceministra de Educación, Alcira Sosa.

Sostuvo que durante esta pausa se dará un “receso total de actividades escolares”, es decir, no se proporcionará tareas a los estudiantes para completar durante este periodo.

Respecto a los docentes, la Viceministra mencionó que para la tercera semana se prevé una evaluación de resultados de la primera etapa, además se establecerán espacios de capacitación sobre los materiales de apoyo educativo.

Sosa agregó que em caso de ser necesario, la semana extra de vacaciones podría usarse para “replantear algunos abordajes, sobre todo sobre de las capacidades imprescindibles para la segunda etapa con miras a buscar mejores desempeños”.