Fundación Itaú convoca a escritores para participar de concurso

Las Fundaciones Itaú de Uruguay, Argentina y Paraguay convocan a escritores de la región a participar en la 11ª edición del concurso.

El Premio Itaú de Cuento Digital invita a escritores emergentes a la creación de un cuento digital utilizando recursos digitales en sus relatos: hipervínculos, imágenes, sonido, GIFs, video y animaciones.

El jurado estará conformado por Alejandro Hernández y von Eckstein y el comité de lectura estará integrado por Irina Rafols, Vidal González, Sebastián Ocampos y Luz Saldívar.

Por su parte, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay se unirá a la convocatoria otorgando una mención especial “Viviendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, con la que reconocerán las mejores historias que reflejen el espíritu de los mencionados objetivos. El organismo dará la mención a un cuento de cada nación y al mejor de la Categoría Sub-20 sin tener en cuenta el país.

El concurso se divide en dos categorías:

General: convoca a escritores y artistas interdisciplinarios mayores de 18 años. En esta categoría se recibirán obras hasta el 4 de agosto inclusive.

Sub 20: se enfoca en estudiantes secundarios de 13 a 20 años. Aquí el límite de recepción de obras es el 24 de agosto inclusive.

La inscripción ya está abierta y se realiza en el sitio http://www.premioitau.org.

El primer premio de la Categoría General será de USD 2.000 solo para un cuento hecho en multimedia, el segundo premio será USD 1.000 y el tercero, USD 500 para el tercer puesto. Aquellos autores seleccionados por otros cuentos serán galardonados con dispositivos electrónicos.

En la Categoría SUB-20 el autor que tenga el mejor cuento realizado con herramientas multimedia será premiado con una orden de compras para una cámara deportiva de resolución alta, mientras que los demás recibirán una orden de compras para adquirir una tablet.

Los relatos finalistas de ambas categorías serán incluidos en la Antología Itaú de Cuento Digital, y sus autores recibirán una Tablet.

Además de las menciones de “Una que sepamos todos” y el cuento infantil otorgadas por Fundación Itaú, habrá menciones especiales otorgadas por instituciones que apoyan el Premio, como UNESCO, ASHOKA y OEI.