Cetrapam anuncia paro desde el lunes

El Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam) informó que desde el lunes 14 habrá paro en el transporte público que durará tres días.

A través de un texto remitido al Viceministerio de Transporte informó sobre la medida de fuerza. Cetrapam apunta a supuestos incumplimientos por parte del Gobierno. Según el texto, la decisión fue tomada en la asamblea realizada el pasado 29 de mayo.

“…ante el incumplimiento por parte del Gobierno de varios de los puntos del acuerdo firmado en fecha 06 de marzo del año en curso, con el Viceministro de Transporte y el Ministro Secretario de la Presidencia, y en consecuencia la posibilidad material de seguir cumpliendo el servicio en condiciones competitivas, hemos decidido ejercer el Derecho al Paro de todas las Empresas agremiadas a la CETRAPAM por el término de 3 días, a partir de las 00:00 hs del día lunes 14 de junio de 2021, designando como negociadores a los señores Elias Nayib Jure Vallejos, César Ruíz Díaz y Mauricio Vasconcellos ante las autoridades competentes”, expresa el escrito remitido al viceministro de Transporte Víctor Sánchez.

“Realizamos esta comunicación en base a las exigencias establecidas en el Código Laboral y la ley 1626/00, a fin de comunicar que el gremio garantizará el funcionamiento mínimo regular de este servicio público imprescindible”, finaliza.

Al parecer, lo que buscan los transportistas es el incremento del costo del pasaje. Se verá más adelante qué acciones toma el Gobierno en este caso.