Celebridades piden al G7 vacunas para países pobres

A través de una carta abierta, celebridades pidieron a los países del G7 -Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Canadá, Estados Unidos y Japón- que destinen a las naciones pobres al menos 20% del aprovisionamiento de vacunas entre junio y agosto.

Katy Perry, David Beckham y otros 30 famosos enviaron una carta abierta a los países del G7 -Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Canadá, Estados Unidos y Japón- exhortándolos a destinar a las naciones pobres al menos 20% del aprovisionamiento de vacunas entre junio y agosto, lo que equivale a 150 millones de dosis.

«El mundo ha pasado un año y medio luchando contra la pandemia de Covid-19, pero el virus sigue propagándose en muchos países y produciendo nuevas variantes con el riesgo de hacernos regresar al punto de partida»

En la misiva, refieren que “el mundo ha pasado un año y medio luchando contra la pandemia de Covid-19, pero el virus sigue propagándose en muchos países y produciendo nuevas variantes con el riesgo de hacernos regresar al punto de partida».

«Esto significa más cierres de escuelas, más interrupciones en la atención médica y mayores consecuencias económicas, lo que amenaza el futuro de las familias y los niños en todas partes», expresan, según informa la agencia de noticias AFP.

Entre los firmantes, a menudo embajadores de buena voluntad del organismo de la ONU para la infancia, Unicef, se encuentran los actores y actrices Liam Neeson, Orlando Bloom, Priyanka Chopra Jonas y Whoopi Goldberg. También las cantantes Katy Perry y Angélique Kidjo y las estrellas deportivas como el futbolista Sergio Ramos, el piloto Fernando Alonso y el tenista Andy Murray.

La cumbre del G7 se llevará a cabo en Cornualles, en el suroeste de Inglaterra, a partir del próximo viernes 11.