Lanzan cursos de capacitación para 5.000 personas

Hoy se lanzó una serie de cursos en diferentes especialidades que busca formar a unas 5.000 personas del país. Serán impartidos por el Ministerio del Trabajo.

Se trata de 197 cursos distribuidos en los 17 departamentos del territorio nacional. Entre las especialidades a ser dictadas son: Fontanería, Cocina y repostería, Corte y confección, Habilidades en ventas, Operador corporativo de computadoras, Panadería y confitería, Atención al cliente, Reparación de celulares, entre otros.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) impartirá los cursos a través de su ente el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).

Las autoridades explicaron que cada beneficiario recibirá materiales didácticos, herramientas e insumos durante el desarrollo de las capacitaciones. La presentación de los cursos se realizó de forma telemática a través de la plataforma Zoom, con la presencia de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, el secretario técnico del Sinafocal, Alfredo Mongelós y representantes de firmas encargadas de desarrollara los cursos.

Para más información sobre si los cursos serán impartidos en su ciudad, los interesados pueden llamar al (+595 21) 729 – 0100.