En el Día del Arpa Paraguaya se presentará la maqueta del monumento en su homenaje

El Día Nacional del Arpa Paraguaya se celebra cada 9 de junio en conmemoración al fallecimiento del gran cultor del arpa, Félix Pérez Cardozo. 

Los festejos organizados por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Asunción contemplan una amalgama de actividades virtuales y presenciales, que serán presentados por el Centro Cultural de la Ciudad, Manzana de la Rivera.

En el Museo del Arpa, el miércoles 09 de junio a las 11: 00 horas, se presentará oficialmente la maqueta del Monumento al Arpa Paraguaya, que homenajea a los cultores de este instrumento en la figura del gran Félix Pérez Cardozo. Este sueño largamente acariciado por los arpistas ganó forma gracias a la creatividad del reconocido artista Juan Pistilli.

Seguidamente se realizará un Homenaje al arpista Tito Acuña con la presencia de sus familiares, quienes harán entrega de una importante donación para el Museo del Arpa. El artista había donado su arpa al Museo y ahora se suman al acervo la camisa de ao po’i que utilizó en su última presentación y fotografías testimoniales de sus primeras presentaciones, cuando aún era un niño.

A las 20:00 horas por Facebook live, se presenta el Festival Artístico en Conmemoración al Día del arpa, en homenaje a Tito Acuña, recordando su “Arpa Jeroky. El público podrá disfrutar de la presentación de los elencos folclóricos municipales y artistas miembros de Arpistas Paraguayos Asociados, culminando con la magnífica presentación del arpista Tito Acuña en el Cierre del Festival Mundial de Arpa 2020