Los expertos en Excel se enfrentarán en un evento de eSports

El 8 de junio se celebra la Microsoft Excel Financial Modeling World Cup, con el patrocinio de Microsoft. Un enfrentamiento entre ocho expertos en Excel.

Cuando escuchamos la palabra «eSports», generalmente la asociamos con las competencias de videojuegos que han crecido sobremanera en los últimos años. Fortnite, League of Legends, Street Fighter o Call of Duty son tan solo algunos ejemplos de franquicias que aprovechan la popularidad del sector competitivo. Sin embargo, y aunque no lo creas, los eSports están a punto de recibir un nuevo invitado: Excel. Sí, estamos hablando del software de Microsoft.

La idea pertenece a la Financial Modeling World Cup (FMWC), una competencia que reúne a los expertos de Excel para resolver todo tipo de problemas en la app. Ahora bien, es importante dejar claro que esta competencia ya tiene años de existencia. No obstante, la edición de 2021 pretende hacer más ruido transmitiendo en directo el campeonato mundial.

Ocho competidores de ocho países disputarán un enfrentamiento multijugador en Excel. Es decir, todos contra todos.

«Tienes la oportunidad de sentarte en un asiento de primera fila y ver cómo construyen los modelos que les han valido las primeras posiciones. Después de la batalla, nos aseguraremos de compartir los modelos financieros con los espectadores. Aprovecha esta oportunidad para aprender algunos trucos utilizados por algunas de las mentes más brillantes en modelos financieros», agregan los organizadores.

Los ocho expertos de Excel que aspiran a la gloria

Los participantes del Financial Modeling World Cup serán Andrew Ngai (Reino Unido), Michael Jarman (Canadá), Stéphanie Annerose (Estados Unidos), Jason Webber (Sudáfrica), Gabriela Strój (Polonia), Anup Agarwal (India), John Lim (Australia) y Jeff Heng Siang Tan (Malasia). Son ellos quienes competirán por obtener la gloria de Excel el próximo 8 de junio. El evento, como se mencionó previamente, se podrá seguir en directo a través del siguiente enlace.

Según mencionan los organizadores del FMWC, habrá $20.000 dólares para repartir entre los ganadores de diferentes categorías. Si eres un apasionado de los modelos de cálculo y Excel, no puedes perderte el Financial Modeling World Cup. Quizá no sea tan emocionante como el campeonato mundial de Street Fighter, pero es interesante que una actividad tan alejada de los videojuegos se suba al tren de los deportes electrónicos con una transmisión de alcance global.