Rusia confirma envío de más dosis de Sputnik V a Paraguay

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, confirmó a su par argentino, Alberto Fernández, que el domingo partirá un avión con vacunas Sputnik V para Argentina y que parte del cargamento también estará destinado a Paraguay.

El presidente Alberto Fernández y su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, anunciaron oficialmente el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina por parte del laboratorio Richmond, que tiene como objetivo desarrollar unas 500.000 dosis por semana.

En la videoconferencia, el jefe de Estado argentino dijo también que se traerán vacunas para Paraguay, mientras se termina de “acercar a México y Rusia” para que la vacuna llegue también al pueblo mexicano, informa la agencia Télam.

De momento las autoridades paraguayas aún no han confirmado oficialmente esta información, por lo que se desconoce la cantidad de dosis que llegarán a nuestro país.

El gobierno paraguayo adquirió un total de 1.000.000 de vacunas Sputnik V a través del Fondo Ruso de Inversión Directa, de las cuales solo han llegado 64.000.