El adiós al Club Cerro Corá

Vecinos y fanáticos del club Cerro Corá, ubicado en el barrio Campo Grande de Asunción, con profundo pesar vieron caer las graderías del legendario estadio, que en sus 96 años albergó a miles de fanáticos así como a grandes figuras del fútbol paraguayo.

El litigio iniciado hace 18 años tuvo su momento final ayer cuando tractores y otras maquinarias pesadas procedieron a la demolición de su predio, que ya pasó a manos privadas años atrás, tras el remate judicial ejecutado, por unas deudas personales asumidas por directivos de administraciones anteriores (unos 900 millones de guaraníes iniciales).

El mensaje en su cuenta oficial del Twitter fue contundente: “QEPD el Club Cerro Corá. Destruido en manos de la querida Asociación Paraguaya de Fútbol. El campeón del Torneo República 1993 queda para la historia”, escribió la entidad.

Carlos Pérez, directivo del Club Cerro Corá, lamentó la demolición de la mencionada institución y señaló que es resultado de un complot y de la mafia del fútbol. «Fue un día muy triste y todo esto es por no formar parte de la rosca corrupta», dijo. Asimismo indicó que incluso la Asociación Paraguaya de Fútbol está involucrada en este caso.

Sergio Duarte, exjugador del club y uno de los activistas opositores a la demolición del club, mencionó que lo más doloroso es que se dejará sin espacio a un montón de chicos. “Este es un club emblemático, del barrio, de la gente… a cuántos jóvenes les deja sin posibilidades de jugar, lastimosamente ya no sabemos a quién recurrir”, sentenció.

Cerro Corá llegó a participar de la Copa Libertadores, como en la Primera División del fútbol nacional, pero en abril del 2018 la institución perdió su licencia en la APF y desde entonces no volvió a participar en competencias. Volvieron a solicitar su participación en la Primera C, pero no fue admitido. 

Figuras de la talla de Raúl Vicente Amarilla, Antony Silva, Julio César Romero, Derlis González, Eumelio Ramón Palacios, entre otros, fueron icónicos baluartes de la entidad que uniera a las familias del populoso barrio de Campo Grande.