“TAPABOCAS 37”: Campaña para salvar vidas

Las mujeres que sufran violencia en sus domicilios podrán acercarse a cualquier hora del día a un local de Puntofarma y pedir en el mostrador “tapabocas 37”, un código que los dependientes entenderán y pondrán en conocimiento del Ministerio de la Mujer.

Con el objetivo de hacer frente a la violencia hacia las mujeres, el Ministerio de la Mujer y Punto Farma, realizaron el lanzamiento de la “Tapabocas37”, campaña que pretende que las mujeres se acerquen a cualquier sucursal de Punto Farma, el que le quede más cerca y utilizar la palabra clave “tapabocas37”. La actividad se realizó en el Ministerio de la Mujer.

Fotografía: Ministerio de la Mujer.

La Ministra de la Mujer, Celina Lezcano, manifestó “para nosotras desde el Ministerio de la Mujer, esta campaña es un ejemplo de que el trabajo coordinado entre el sector público y el privado, es posible y genera un compromiso más efectivo en la sociedad civil, es un verdadero factor de cambio para combatir la violencia contra las mujeres, este compromiso ciudadano con la seguridad de las mujeres, busca generar un efecto de prevención ante un potencial hecho de violencia, la única forma de combatir este flagelo que afecta a las mujeres es trabajando todos/as unidos/as, la sociedad civil, el sector privado y el gobierno”, acotó..

La cadena Punto Farma se suma a este proyecto y servirá como centro de apoyo logístico para el Ministerio de la Mujer. Este plan se encuentra activo en las 367 sucursales y en sus 100 localidades en todo el país, donde al utilizar la palabra clave, TAPABOCAS 37, se activa un protocolo de emergencia, alertando así a las Instituciones correspondientes sobre el caso.

El Ministerio de la Mujer es la institución rectora, normativa y articuladora de políticas públicas que busca lograr la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, allanando los obstáculos y eliminando toda forma de discriminación hacia las mujeres.

Al inicio de la pandemia, a nivel nacional, nos vimos obligados a permanecer en nuestras casas, esto fue un detonante para el aumento de casos de violencia doméstica.

Instan a todas las instituciones públicas y privadas que se unan a esta iniciativa de Punto Farma y el Ministerio de la Mujer, difundiendo esta campaña, para así colaborar en la disminución de los casos de violencia doméstica y salvar más vidas de las mujeres.