Habilitan oficina de empleo y local de capacitación en Lambaré

Hoy fue habilitada una oficina de empleo dentro un local de la Municipalidad de Lambaré para atender a los buscadores de trabajo. También el Sinafocal presentó las ofertas formativas que tiene proyectado para el presente año en la localidad.

Las actividades se realizaron en el marco de los festejos por los 59 años de la ciudad de Lambaré que se conmemora este 5 de junio. El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) habilitó en conjunto con la comuna lambareña la primera oficina del empleo, en donde podrán acercarse los ciudadanos a presentar sus currículums. En este sitio se juntarán las vacancias laborales que vayan surgiendo en las empresas.

Asimismo, fue inaugurado un nuevo local del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en esta ciudad para ampliar su capacidad de brindar capacitación para el trabajo en diversas especialidades a los ciudadanos de Lambaré para que tengan mayores posibilidades de acceder al mercado laboral.

También el Sinafocal presentó las ofertas formativas que tiene proyectado para el presente año en la localidad vecina a la capital del país. Entre los cursos a ser brindados se encuentran las especialidades de Community manager, Elaboración y comercialización de alimentos, Ingles de diálogo interactivo, Manicura y pedicuro, entre otros.