Docentes piden ser incluidos en la siguiente fase de vacunación

Gremios de docentes de instituciones públicas y privadas se reunieron con autoridades del Ministerio de Educación para solicitar ser incluidos en la siguiente fase de vacunación contra el Covid-19.

Tras el encuentro, Gabriel Espínola, de la OTEP expresó su confianza en que la petición será escuchada. “Nosotros creemos que sí, que los docentes entrarán en la siguiente fase”, expuso.

Destacó que educadores de los sectores público y privado se unen para pedir vacunación contra el coronavirus, por ello hicieron entrega de una nota con este pedido al presidente de la República, Mario Abdo Benítez; al ministro Brunetti, y al ministro de Salud Pública, Julio Borba.

Para hoy se prevé la reunión del Consejo Nacional de Salud, oportunidad en que se delineará la posibilidad de incluir a este sector en la siguiente fase, según la llegada de los biológicos.

Son 78.000 los educadores del sector público, entre administrativos y maestros en aulas; mientras los del privado llegan a 15.000, precisó Espínola en contacto con Radio Nacional del Paraguay.

“De esto también depende que se reprograme la vuelta segura a clases, la presencialidad debida será posible ante la dificultad de la educación virtual por la carencia de contar con las herramientas tecnológicas adecuadas. Con la vacunación será seguro para bajar la letalidad y siguiendo los protocolos de higiene bajar los contagios”, remarcó el dirigente sindical.

“Las perspectivas de llegada de más vacunas podría significar el inicio de la vacunación también a docentes, una vez que culmine esta etapa, y esperamos que todos los que están en la edad de vacunarse puedan inmunizarse, y llegar a una mayor cantidad, que es una situación real que existiendo disponibilidad para ese segmento poblacional no todos se están yendo a vacunarse”, lamentó.