Warner Bros. Discovery: la nueva gigante del entretenimiento llegará en 2022

Tras la fusión de WarnerMedia y Discovery Inc. ha nacido un nuevo conglomerado del entretenimiento: Warner Bros. Discovery. Su misión: conquistar el vídeo en streaming.

Es uno de los mayores terremotos de la industria del entretenimiento y ya empezamos a conocer más detalles de la separación de Warner Media de AT & T y su fusión con Discovery, Inc. para conformar un nuevo gigante audiovisual. Este será llamado Warner Bros. Discovery.

Así lo ha anunciado David Zaslav, Presidente y CEO de Discovery a los empleados de Warner Media. Zaslav será el futuro CEO de la compañía propuesta que aglutinará en su biblioteca más de 200 000 horas de contenido entre series, programas y películas.

Aunque no se ha especificado todavía cómo o si habrá cambios para el usuario/espectador, los planes iniciales pasan por acelerar la expansión global tanto de HBO Max como de Discovery+, yendo a por la presencia en 220 territorios alrededor del mundo. En ese sentido parece que ambas plataformas van a poder convivir, cuestión lógica teniendo en cuenta que tienen targets distintos y complementarios.

Esto implica una presencia global con más de cien franquicias desde HBO a Eurosport pasando por Discovery Channel, DMax, Cartoon Network, TNT, TBS, TCM, TLC, CNN, DC Entertainment y muchos más canales de televisión y demás marcas de entretenimiento.

La propuesta Warner Bros. Discovery se pondría en marcha a mediados de 2022 si todo va bien y la fusión (de 43 mil millones de dólares) recibe el visto bueno de los reguladores del mercado. A partir de entonces podremos hablar de la evolución concreta de una marca que busca arrasar en la industria del entretenimiento actual.