Reconocimiento Verde 2021: Empresas serán reconocidas por sus iniciativas ambientales

Pacto Global Paraguay y WWF-Paraguay lanzarán este viernes 4 de junio la segunda edición del Reconocimiento Verde 2021, que es un reconocimiento a empresas con iniciativas sustentables.

Con el objetivo de reconocer a aquellas empresas con iniciativas ambientales que se destacan por su importancia y su impacto en la sociedad, así como identificar esos proyectos que pueden ser replicados e inspirar a otras empresas, Pacto Global Paraguay y WWF-Paraguay lanzarán este viernes 4 de junio la segunda edición del “Reconocimiento Verde 2021″.

Esto en el marco del Día del Ambiente, que fue instaurado por la ONU y se recuerda cada 5 de junio con el objetivo de sensibilizar a la población mundial en relación con temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Además, en esta fecha se pretende motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo así como promover el rol de las comunidades respecto a temas ambientales.

Reconocimiento Verde es la primera iniciativa nacional que reconoce proyectos ambientales impulsados por empresas que contribuyen con el ambiente y desarrollo del país. Mediante esta convocatoria de Pacto Global Paraguay y la WWF-Py se conocerán las experiencias de buenas prácticas en producción, consumo sostenible, eficiencia energética, educación y sensibilización ambiental.

También serán reconocidas aquellas iniciativas o proyectos para la protección a la biodiversidad y el manejo de residuos. De la iniciativa pueden participar empresas, cooperativas y universidades de todo el territorio nacional que tengan iniciativas o proyectos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), específicamente el ODS 12 de Producción y Consumo Sostenible, el ODS 13 de Acción por el clima y el ODS 15 de Vida de ecosistemas terrestres.

Las postulaciones se encuentran abiertas desde este sábado 5 de junio y cerrarán el 20 del mismo mes. Las empresas, cooperativas y universidades interesadas en postularse pueden hacerlo a través de www.pactoglobal.org.py/reconocimientoverde, donde están disponibles las bases y condiciones.

El Reconocimiento Verde, edición 2021 cuenta con el apoyo del Ministerio Federal de Alemania de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). A nivel nacional apoyan el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) y el Instituto Forestal Nacional (Infona).

Sobre el Pacto Global

El Pacto Global de las Naciones Unidas es la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo. Su objetivo es movilizar al sector empresarial, así como al resto de actores a comprometerse con 10 principios universales enmarcados en cuatro áreas temáticas; derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente y anticorrupción y en consecuencia embarcarse en el propósito de contribuir a dar solución a los más grandes desafíos del planeta y de la humanidad en los próximos 9 años: los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobados en la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre de 2015. En Paraguay, 112 empresas y organizaciones forman parte de la Red del Pacto Global.

Sobre WWF

WWF es una organización de conservación independiente, con más de 35 millones de seguidores y una red global activa a través del liderazgo local en casi 100 países. Su misión es detener la degradación del medio ambiente natural del planeta y construir un futuro en el que las personas vivan en armonía con la naturaleza. Trabajan para conservar y restaurar la biodiversidad, reducir la huella ecológica y garantizar el uso sostenible de los recursos naturales para construir un planeta más sano y mejor para nosotros y las generaciones futuras. Conocé más visitando wwf.org.py