Así lo aseguró el subcomandante de la Policía, Víctor Eduardo Balbuena, quien adelantó que desde hoy ya se pone en práctica esta nueva estrategia que dotará de mayor presencia de personal en la vía pública.
A diario la sensación de inseguridad se incrementa, debido a que con frecuencia se registran asaltos, robos y otros hechos punibles, lo que puso en el ojo de la tormenta a la Policía Nacional en los últimos días, por la falta de respuesta.
Detalló que el despliegue policial se hará en horarios claves, teniendo en cuenta las estadísticas, y la información delictual colectada por la institución a través de las comisarías jurisdiccionales.
“Vamos a desplegar un nuevo esquema de seguridad, realizando controles callejeros en los barrios, especialmente patrullas y otras acciones”, indicó Balbuena.
Este nuevo esquema será implementado en definidos barrios de Asunción y zonas del área metropolitana y departamento Central.
En otro momento, calificó de necesaria e importante a la labor policial el apoyo de tecnologías. Admitió que por falta de mantenimiento el 40 por ciento de las cámaras de videovigilancia en las calles no está funcionando.
Igualmente, reconoció que la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas «Grupo Lince» necesita del mantenimiento y reparación de muchas de sus motocicletas, las cuales sufren el deterioro propio de la labor del patrullaje urbano policial y respuesta rápida ante un hecho punible.