Xiaomi presentó la nueva generación de su carga «HyperCharge»

La compañía anunció una tecnología que cargará sus móviles en solo 8 minutos. También muestra la carga inalámbrica más rápida del mercado.

La firma china no solo se ha convertido en uno de los principales fabricantes por volumen de ventas en todo el planeta, sino que también es uno de los que más innovan en el mercado de smartphones. Su gran momento no solo se debe a la caída en picado de Huawei, sino porque cada vez más sus móviles ofrecen componentes diferenciales en el mercado. Y la carga rápida es uno de ellos, ya que junto con OPPO es la empresa que más está investigando y evolucionando en este aspecto. Y hoy ha dado un golpe de efecto al presentar la tecnología de carga más rápida que hayamos conocido hasta ahora, que permitirá cargar el teléfono en menos de diez minutos.

Carga completa en 8 minutos

Eso es lo que ha mostrado en un nuevo vídeo Xiaomi, que ha presumido de contar ya con una evolución de su tecnología “Hypercharge” que será capaz de cargar con una potencia de 200W, algo inédito en el mercado. Gracias a esta gran potencia será posible completar la carga del teléfono en 8 minutos. Hablamos en este caso de una versión del Xiaomi Mi 11 Pro, con una batería de 4000mAh, por lo que desde luego no se trata de una batería pequeña. Una velocidad de vértigo que puede darnos nada menos que el 10% de carga en tan solo un minuto, unas cifras sencillamente increíbles cuando hablamos de cargar el teléfono.

Además Xiaomi tiene preparada una carga inalámbrica híper rápida, también englobada dentro de su tecnología HyperCharge, que contará con una potencia de 125W, por lo que podrá cargarse un móvil sin cables en apenas 15 minutos. Unas cifras que salvo en el caso de OPPO, están a una distancia inalcanzable para la mayoría de sus competidores. Para hacernos una idea, la carga rápida de un iPhone 12 Pro Max es de 20W, esto quiere decir que es diez veces menos potente que la presentada ahora por Xiaomi.

Son muchos los que recelan de estas altas y potentes velocidades de carga en los móviles, por los daños que pueden generar a las baterías, tanto a su durabilidad, como el riesgo de sobrecalentamiento y explosiones que podrían albergar. Pero parece que esto es algo ya superado por los fabricantes chinos, que han demostrado hasta ahora haber implementado estas tecnologías de carga, de momento hasta los 67W, con bastante seguridad. Veremos cuál es el primer móvil de Xiaomi que estrena esta tecnología de 200W.