Todos los nacidos en 1959 o antes, pueden vacunarse contra el Covid-19 desde hoy

Las personas nacidas en el año 1959, o antes de ese año, ya pueden acudir a los vacunatorios desde hoy para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

De acuerdo a la terminación de cédula de identidad, hoy corresponde al 0 y 1; el martes 1 de junio al 2 y 3, el miércoles al 4 y 5, el jueves podrán inmunizarse los que tengan culminación 6 y 7 y el viernes 4 los que tengan 8 y 9.

El sábado 5 y el viernes 6 está destinado a todos aquellos que estén pendientes de vacunación y no hayan podido ir en la fecha que les correspondía.

En los diferentes centros de vacunación, actualmente se está aplicando la vacuna Sinopharm, que fue adquirida por el Estado paraguayo de los Emiratos Árabes Unidos, y cuya partida llegó la semana pasada.

“Espero que la gente venga a vacunarse, no se siente nada al aplicarse, hay que animarse y venir. Le digo a la gente que no tengan miedo, ya que no duele nada. La atención es rápida y está bien organizada”, manifestó una de las personas que acudió a recibir la dosis, de acuerdo a la agencia de noticias IP.