Comuna asuncena suspende sucursal del Banco Itaú

La Comuna Capitalina procedió a suspender las actividades de la sucursal del Banco Itaú, ubicada en Avda. Santa Teresa casi Herminio Maldonado. Alegaron la carencia de licencia comercial, la cual es la que debe habilitar al comercio a establecer relaciones con sus clientes en el lugar.

En la mañana de hoy una cuadrilla municipal se hizo presente en la sucursal del banco Itaú del Paseo La Galería, con Cuenta Corriente Catastral 14-1659-20. Fue en cumplimiento de la resolución municipal que ordena, como medida de urgencia, la inmediata suspensión de actividades del local detallado, hasta tanto obtenga la Licencia Comercial Municipal para operar, y cumpla con las disposiciones legales y normativas vigentes para el tipo de actividades que desarrolla.

El Departamento de Fiscalización Tributaria intervino el mencionado local el pasado mes de marzo, donde constató la carencia de la licencia comercial, por lo que solicitó la suspensión de actividades, explicaron.

El abogado Celso García, del Departamento de Fiscalización Tributaria, señaló que ahora el caso pasa al Juzgado de Faltas Municipal, que debe determinar bajo qué condiciones reabre el local mencionado.

Aclaró que los encargados de la sucursal señalaron que tienen la contraseña que prueba que iniciaron los trámites pertinentes para contar con la licencia.
Po su parte, el Banco Itaú emitió el siguiente comunicado: