Brasil albergará la Copa América 2021

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) finalmente anunció a Brasil como la sede de la Copa América de este año, que en principio iba a realizarse en Colombia y luego en Argentina.

“¡La CONMEBOL Copa América 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!”, este fue el anuncio con el que se dio a conocer al país anfitrión del torneo de naciones más importante del continente.

La máxima autoridad del fútbol de Sudamérica agradeció al presidente de ese país, Jair Bolsonaro y a la Asociación Brasileña de Fútbol por permitir la realización de la competencia, que hasta el momento crecía de sede.

Lea más: Conmebol suspende la Copa América en Argentina

Argentina estaba asignada como sede, sin embargo la organización fue cancelada este fin de semana, luego de que Wado de Pedro, ministro del Interior de ese país, indicara que “es muy difícil que se juegue la Copa América en Argentina en estas condiciones” durante una entrevista con el canal C5N.

Anteriormente fue Colombia la organizadora del evento, pero debido a la crisis social, las autoridades del país cafetero decidieron apartarse de la organización, por lo que quedó en la nebulosa.