Ruta de la Fe apunta a ser una novedosa opción de Turismo Religioso en Guairá

Parroquias de Villarrica, el santuario de la Virgen de Itapé y la esencia de la vida guaireña de la Beata Chiquitunga, son elementos que buscan converger para crear una atractiva opción de turismo religioso en el Guairá.

Para ello, técnicos de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), se reunieron con los principales actores de la ciudad de Villarrica del Espíritu Santo y el distrito de Itapé, e hicieron la prospección de lo que podría ser la nueva opción turística en torno a la denominada Ruta de la Fe.

Así, siete iglesias; la Catedral, el templo de Ybaroty, los templos de Santa Lucía, Sagrado Corazón de Jesús, Santa Librada, San Miguel y Virgen de Fátima, en Villarrica y el santuario de la Virgen del Paso en Itapé, serán los sitios a recorrer.

La particularidad de este circuito es la incorporación de opciones de turismo inclusivo a ser trabajadas con la Asociación “Voluntariado Guai”, de manera a crear la primera ruta de turismo religioso con enfoque accesible.

Por otra parte, la historia de Chiquitunga, los sitios donde vivió sus primeros años y las anécdotas que giran en torno a ella y su vida de santidad, serán elementos que enriquezcan la propuesta.

La Gobernación, las Municipalidades en cuestión y la Diócesis de Villarrica trabajarán, conjuntamente con la Senatur y el sector privado, para que a mediano plazo la oferta turística esté activa como una propuesta novedosa para esta zona del país.