Precio del pasaje se mantendrá invariable, aseguran

En conferencia de prensa informó que existe un pedido de los empresarios de cobrar el subsidio por toda la flota de buses existentes, sin embargo el cálculo se tomará en cuenta solo la flota operativa.

Sánchez dijo que los empresarios se retiraron de la reunión tras la negativa a su propuesta, pero se mantendrá las conversaciones con el sector para la aplicación de la tarifa técnica.

Con la implementación del billetaje electrónico, el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) cuenta con datos sobre los buses operativos, a lo que hay que sumar los recorridos que hizo el Viceministerio de Transporte.

En estos recorridos se constataron unidades de transporte público chocadas o siniestras, que no están en condiciones de estar operativas. El viceministro recalcó que cálculo para el pago de los subsidios será solo sobre las unidades actualmente operativas.

La revisión del precio del pasaje inició con el aumento en el precio de combustibles dentro del sector privado. La empresa estatal Petropar, informó por su parte, está en condiciones de vender a las unidades de transporte público combustible a un precio sin variación por un periodo de dos meses.