Llegaron los conciertos a Spotify

El gigante de la música streaming ha anunciado una serie de shows, reconociendo que la industria mundial de la música en vivo aún está muy lejos de volver a la normalidad.

Desde el inicio de la pandemia, uno de los rubros más afectados ha sido el de los espectáculos, que tuvo que reinventarse frente a una situación que se alargaba cada vez más. Fue así que llegaron los conciertos virtuales, permitiendo que el mundo entero disfrutara de sus artistas favoritos desde casa.

Spotify quiso encontrarle una solución a esa imposibilidad de organizar shows en vivo y propuso incluir en su amplio catálogo musical los streaming de diversos artistas. La primera presentación fue la de The Black Keys, y le continuarán Rag’n Bone man, Bleachers, Leon Bridges y girl in red.

“La industria de la música en vivo está todavía muy lejos de volver a la normalidad”, explicaron los voceros de la empresa sobre el porqué de esta nueva actualización.

Los conciertos duran entre 40 y 75 minutos y serán retransmitidos en cuatro horarios diferentes para cumplir con los fanáticos de todo el mundo, pero quien paga por ver el show deberá respetar ese horario, ya que no podrá ser reproducido en diferido.

La entrada a cada una de las actuaciones costará $15 (o el equivalente en moneda local) y los usuarios necesitarán una cuenta de Spotify de cualquier nivel para obtener acceso. Por este motivo, no podrá ser transferible a otra persona y, en caso de no poder asistir al show virtual, no será reembolsable.

Esta primera serie de conciertos se desarrollará de mayo a junio. Las entradas ya están disponibles en Spotify.live.

Aquí están las fechas de los siguientes conciertos de Spotify:
  • 3 de junio: Rag’n’Bone Man.
  • 10 de junio: Bleachers.
  • 17 de junio: Leon Bridges.
  • 24 de junio: Girl In Red.