La saga del Ever Given: otro barco encalla en el canal de Suez

El buque que protagonizó el incidente esta vez es el portacontenedores Maersk Emerald de 366 metros de eslora, registrado en Singapur.

Otro buque se ha atascado en el canal de Suez, recordando el accidente con el buque Ever Given, que a finales de marzo paralizó el tránsito en ambas direcciones en una de las vías de comercio marítimo más importantes del mundo.

Este viernes, el portacontenedores Maersk Emerald de 366 metros de eslora, registrado en Singapur, encalló en el kilómetro 98 en el extremo norte del canal tras sufrir problemas con el motor, reportó Leth Agencies, que proporciona servicios de tránsito por diversos canales.

«El tránsito por el canal no se vio afectado, ya que el convoy norte se desvió para pasar por el tramo oriental para cruzar el nuevo canal de Suez, lo que demuestra la importancia del nuevo canal de Suez para incrementar los niveles de seguridad en la navegación y de su capacidad para afrontar emergencias», apunta el comunicado.

Según la nota, cuando se detectó el fallo en el portacontenedores, los equipos técnicos se movilizaron «inmediatamente» para reflotar el buque con cuatro remolcadores con una resistencia a la tracción de 160 toneladas.

Construido en 2012, el Maersk Emerald navegaba hacia el sur en el momento del accidente, que no afectó a la seguridad de la tripulación. Tiene capacidad para transportar unos 13.000 contenedores, menos que el Ever Given, pero aun así se caracteriza por sus grandes dimensiones.

Las redes no se hicieron esperar al conocer la noticia y enseguida relacionaron el caso con el accidente de Ever Given. «Todo el mundo preparándose para volver a unirse para ver otra saga del barco atascado», «Mierda, aquí estamos de nuevo», «Acaban de estrenar nueva temporada del Canal de Suez» y «Estamos de vuelta, baby» fueron algunos de los comentarios de los usuarios, que reaccionaron con ironía.