En junio vuelve el Fútbol de Salón con la «Copa de Oro»

El principal certamen Metropolitano de fútbol de salón vuelve desde el 9 de junio próximo.

El jueves se realizó el sorteo de grupos y juegos del certamen en el local de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón, con presencia de autoridades del ente y de los clubes que tomarán parte de la crema del salonismo.

Autoridades de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón en el sorteo de la Copa de Oro.

Todas las jornadas se harán con protocolos de bioseguridad ya establecidos en la Arena de la Secretaría Nacional de Deportes.

Las series y programación de juegos entre los 16 protagonistas de la máxima división del área de Capital, Gran Asunción y Bajo Chaco, se ordenador en reunión realizada anoche en el local de la FPFS.

Los clubes jugarán una primera rueda de enfrentamientos de todos entre sí divididos en dos grupos, de ocho elencos cada uno. Los dos mejores clasificarán para un cuadrangular final en el que discutirán el título en competencia por puntos de todos entre sí.

Las llaves quedaron ordenadas así: 

Serie A: Simón Bolívar, Simón Zavalas Cue de Fernando de la Mora, Deportivo Atenas, Atlético Occidental de Villa Hayes, San Alfonso, Artemios, Fomento de Barrio Obrero y Varadero. 

Serie B: José Meza de Ñemby (campeón defensor), 29 de Setiembre, 12 de Junio, Cerro Corá, Nuestra Señora de la Asunción, Unasur, Chaco Boreal y Capiatá FC.

Romperán el celofán inaugural los siguientes partidos: Simón Bolívar-Atlético Occidental, Atenas-San Alfonso, Atlético Zavala Cué-Fomento de barrio Obrero y Varadero FC-Artemios FC por la Serie A.

Del otro lado, por la B: 29 de Setiembre-Sportivo José Meza, Cerro Corá-Nuestra Señora de la Asunción, 12 de Junio-Unasur y Capiatá FC-Chaco Boreal.

La fecha se distribuirá en cuatro jornadas: el miércoles 9 habrá dos partidos marcando el arranque de la competición. Las tres siguientes programaciones dobles serán jueves 10, viernes 11 y domingo 13. 

El primer partido, con participación de José Meza, el campeón defensor, se jugará con transmisión directa por Tigo Sports desde las 12.30.