Desde la próxima semana, todos podrán acceder a las vacunas antigripales

Desde este lunes 31 de mayo, todas las personas, sin importar rango de edad o condición, podrán acceder a las vacunas antigripales, según lo anunció el Ministerio de Salud.

Igualmente, proseguirá la vacunación a la población objetivo de todas las etapas, que abarca a niños de 6 y 36 meses de edad, adultos de 60 años o más, embarazadas y puérperas, personas con edad comprendida entre 4 años y 59 años con comorbilidades, personal de salud y personas que realizan actividades esenciales para la comunidad.

Además de los vacunatorios habituales, también están habilitados centros comerciales. El shopping del Sol y el Mariscal de lunes a viernes de 9:00 a 17:00. En tanto de manera exclusiva los sábados y domingos en el shopping Mariano en el mismo horario.

Este cambio se debe a la protección indirecta que proporciona la vacunación para aquellas personas vulnerables. Sobre todo, porque la población vacunada reduce la probabilidad de generar formas graves de la enfermedad y sus complicaciones, reduce el riesgo de internación y salva vidas.

Acceda el listado de los Centros de Vacunación contra la Influenza AQUÍ.