Por primera vez Paraguay asume presidencia de la Organización Mundial de Sanidad Animal

Durante la 88º Asamblea Mundial de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), el representante paraguayo, Federico Idoyaga, fue elegido como presidente del organismo por el periodo de un año.

De esta manera nuestro país asume la presidencia de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE). La votación se realizó este viernes durante la sesión general anual de la Asamblea mundial de los delegados nacionales. Desde Senacsa corroboraron que este triunfo marca un hito en la historia nacional y distingue el posicionamiento que ocupa en el área de sanidad animal.

“Este logro ratifica el posicionamiento logrado a nivel internacional por nuestro país en el ámbito de la sanidad animal a través del mantenimiento de un sistema veterinario sólido y confiable”, destaca el organismo.

El día de ayer Paraguay recibió el reconocimiento oficial de la OIE como país libre de Perineumonía Contagiosa Bovina, libre de Fiebre Aftosa, de Peste Bovina, Peste Equina, Peste Porcina Clásica, Peste de Pequeños Rumiantes y país libre de Encefalopatía Espongiforme Bovina.

El Senacsa destaca el trabajo conjunto con el sector privado, que promueve altos estándares de calidad en la cadena de valor y es considerado como un ejemplo de gestión de la pecuaria a nivel internacional.

También menciona la labor de la Fundación Marys Llorens en el desarrollo de proyectos de la OIE en el Paraguay.

En el año 2015, el doctor Idoyaga Benítez fue electo miembro del Consejo de la Organización Mundial de la Salud Animal (OIE), luego fue vicepresidente desde el 2018 hasta el día de hoy en que toma la posta directiva.