El adiós a los audios largos: la nueva herramienta en WhatsApp

A partir de ahora los usuarios de WhatsApp podrán elegir la velocidad en que se reproducen los audios que llegan a la plataforma. La opción ya está disponible en todos los teléfonos.

La aplicación se renovó e incorporó esa herramienta para los usuarios, que podrán elegir entre tres velocidades para la reproducción: la común, una algo más rápida y otra que aumenta el doble del sonido.

Los audios se podrán reproducir en la velocidad normal, o también aumentarla. Si se presiona sobre un ícono una vez se verá otra alternativa que es de “1,5X” para reproducirlo un poco más rápido, y si se vuelve a presionar aparecerá la opción “2X” y ahí se podrá reproducir el audio al doble de la velocidad en la que el audio fue grabado. Esto permitirá ahorrar tiempo en los usuarios.

Para acceder a la nueva opción resulta imprescindible haber actualizado WhatsApp a su última versión, tanto desde Google Play como desde App Store. En el caso de que utilices WhatsApp de escritorio debes descargar el último software desde la página de la empresa.

La velocidad de los audios se mantiene para todas las notas de voz hasta que manualmente vuelvas a cambiarla.

El tema fue motivo de conversación en las redes sociales, sobre todo en Twitter, donde muchos usuarios hicieron bromas y memes al respecto, al tiempo que valoraron la decisión de WhatsApp de incorporar esa herramienta.