Tercer concierto de temporada de la OSN: la música paraguaya será protagonista

Ofrecerán obras de nuestro rico y variado acervo nativo, creadas por los más prestigiosos compositores paraguayos. El acceso será libre y gratuito, con previa reserva.

La Orquesta Sinfónica Nacional se prepara para brindar su tercer concierto de la temporada 2021 con las obras del variado y vasto acervo musical del Paraguay.

El concierto será este viernes 28 de mayo, a las 19:30 horas, en el auditorio de la OSN, ubicado en Teniente Coronel Ayala Velázquez 376 casi Capitán Brizuela (Barrio Mariscal López – Asunción). El acceso será libre y gratuito, con previa reserva.

En la oportunidad la OSN, bajo la dirección de los maestros Juan Carlos Dos Santos y Willian Aguayo, interpretará “Paraguay, mi gran nación”, de Lidia V. Giménez Amarilla; “Así canta mi patria”, de Lionel Enrique Lara y Florentín Giménez; “Debe ser ella paraguaya”, de Manuel Frutos Pane y Juan Carlos Moreno González; “Mi patria soñada”, de Carlos Miguel Jiménez y Agustín Barboza; entre otras piezas musicales.

También el Conjunto Folclórico de la Sinfónica deleitará al público con obras, como: “Soy de mi tierra”, de Pablo Benegas; “Ne porâ che Paraguay”, de Carlos Sosa; “En el jardín de mi madre”, de Héctor Marcó y Manuel Araya; “Un solo canto”, de Lizza Bogado; y otras.

Se contará con el valioso aporte vocal de Carolina López, Cristina Bitiusca y Marcos Villalba; además de la participación especial del arpista Alcides Ovelar.

La OSN recuerda que se tomarán todas las precauciones necesarias, adecuándose a las normas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional para prevenir la propagación del Covid-19.

El ingreso será con cupos limitados y los interesados podrán hacer su reserva al WhatsApp (0971) 700 200. El espectáculo también será transmitido por Facebook Live.