Sonic celebra su 30 aniversario con el regreso ‘Sonic Colors’

Este aniversario de Sonic se celebra a lo grande. Sega ha anunciado una serie de nuevos juegos del erizo azul para consolas.

Sega quiere que el 30 aniversario de Sonic no pase desapercibido. Para celebrarlo, la compañía japonesa ha presentado múltiples nuevos juegos que tienen como protagonista al pequeño erizo azul.

Uno de los nuevos títulos es Sonic Colors Ultimate, una remasterización del título original publicado para Nintendo Wii en 2010. Esta nueva entrega llegará el próximo 7 de septiembre para consolas y PC.

Sonic Colors Ultimate deleitará a los jugadores con imágenes mejoradas, llenas de color y brillo. Además, ofrecerá controles mejorados, un renovado modo de juego, entre otras actualizaciones menores.

La remasterización de este título está a cargo de Blind Squirrel Games, un estudio con experiencia en la industria que anteriormente ha trabajado en títulos como The Collection y Mass Effect Legendary Edition.

Al igual que en el juego original, Sonic Colors Ultimate se desarrolla en el parque de atracciones interestelar construido por Dr. Eggman.

Sin embargo, el lugar esconde un siniestro secreto: tiene una fuente de energía alienígena. Los extraterrestres, conocidos como Wisps, alimentan su parque. Precisamente, Sonic llega al lugar para liberarlos.

Aunque los Wisps son extraterrestres, son seres codificados por colores totalmente inofensivos. No obstante, pueden transferir a otros una serie de poderosas habilidades.

En este caso, Sonic, usando las habilidades de los Wisps, logra convertirse en una bola de fuego, un aerodeslizador, un taladro o una bola con púas para trepar por las paredes.

Sonic Colors: Ultimate llegará a Nintendo Switch, PlayStation 4, Windows PC y Xbox One el próximo 7 de septiembre. La versión estándar tendrá un costo de 39,99 dólares.

La versión Digital Deluxe, por su parte, costará 44,99 dólares y además de contar con nuevos añadidos y música, podrá ser adquirida unos días antes de su lanzamiento, es decir, el 3 de septiembre.

Por si esto fuera poco, Sega piensa presentar una serie animada. La misma se llamaría Sonic Colors: Rise of the Wisps y contaría con la voz del actor de la película de Sonic, Roger Craig Smith.

La compañía ha brindado un adelanto del próximo título a cargo de Sonic Team, el equipo de desarrollo más importante dentro de SEGA. De momento, solo han revelado que se tratará de un juego 3D. El resto de los detalles y el título son una completa intriga.