Salud habilita más vacunatorios, solo faltan las vacunas

El Ministerio de Salud habilitó hoy un nuevo vacunatorio, esta vez en la Costanera de Asunción, para facilitar, que en principio solo está habilitado para la modalidad “autovac”.

Mientras el plan de vacunación avanza a pasos de tortuga, debido a las escasas dosis que llegan al país, el Ministerio de Salud pone a disposición de la ciudadanía un nuevo centro de vacunación que funciona en la Costanera de Asunción desde hoy.

Este vacunatorio estará habilitado de lunes a viernes de 7.00 a 17.30, también los sábados desde las 7.30 hasta las 12.00.

El acceso es por la zona del autoteatro en la Costanera, circuito que se encuentra debidamente señalizado.

Las personas pueden acercarse hasta el puesto en sus vehículos, ya que por ahora principio solo está habilitada la modalidad de “autovac” en el puesto.

De acuerdo al plan de inmunización, hoy deben vacunarse las personas de 65 años con terminación de cédula 6, 7, 8 y 9.

Lea más: Apenas fueron vacunadas poco más de 267 mil personas

Solo se aguarda la llegada de más dosis para poder acelerar el proceso de vacunación, ya que las recibidas hasta el momento no han permitido siquiera cubrir a todo el personal de salud. En la víspera, las autoridades confirmaron que apenas poco más de 267 mil personas han recibido por lo menos las primeras dosis de los biológicos.