Intervienen casa con piscina abandonada, que se convirtió en un enorme criadero

Fue intervenida por parte de la Municipalidad asuncena una vivienda con piscina de aguas estancadas hace bastante tiempo, en completo estado de abandono y que era fuente permanente de formación de larvas e insectos.

A través de la Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia y de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (DGRRD), se procedió a la limpieza de una vivienda ubicada en las calles 12 de Octubre y Estrella, del barrio San Rafael.

El trabajo es en el marco del operativo denominado “Dengue 0”, que se desarrolla desde el año pasado. Las autoridades agradecieron las denuncias formuladas por vecinos de la comunidad.

Aseguraron que de otra forma hubiera sido imposible saber que, en el interior del inmueble intervenido en el barrio San Rafael, existía una piscina con aguas estancadas hace bastante tiempo, en completo estado de abandono y que era fuente permanente de formación de larvas e insectos de todo tipo y peligrosidad, por ser portadores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Hace tres meses se hicieron las primeras notificaciones, las cuales nunca fueron respondidas de manera eficaz por el propietario del inmueble intervenido.

Por ello, se tuvo que recurrir al ingreso, bajo el amparo de una orden judicial genérica, que habilita a proceder a la limpieza del predio para alivio y regocijo de los vecinos por la medida municipal adoptada, explicó el director de la Policía Municipal de Vigilancia, Ariel Andino.