Barrio San Francisco recibirá cursos gratis de capacitación

Gastronomía y cultivo de hortalizas serán enseñados en cursos de cinco meses en el Barrio San Francisco, informó el Ministerio de Trabajo en alianza con organizaciones civiles. Se dará kits a los participantes.

Los cursos durarán 5 meses y serán del área de gastronomía (bocaditos dulces y salados), con una carga horaria de 80 horas, que alcanzará a 20 beneficiarios en turno mañana y a 20 beneficiarios en el turno tarde; también se desarrollará cultivo de hortalizas (huertas familiares) con una carga de 270 horas cátedras, que beneficiarán a 20 familias.

Se espera que el 3 de junio inicien las clases, en la modalidad presencial, respetando todas las medidas sanitarias. Ambas capacitaciones tendrán incluidas la provisión de kits, es decir, a los beneficiarios se le proveerá lo necesario para participar de las acciones formativas.

Durante el desarrollo de los cursos los beneficiarios serán asistidos por el Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE), ente dependiente del Ministerio de Trabajo. Además tendrán el apoyo de la Dirección de General de Empleo para la intermediación laboral, para conectarlas con las vacancias en las empresas del sector privado.

Para esta actividad se cuenta con el apoyo de la Fundación Maris Llorens, el Club De Leones del Distrito M2 y las Damas Diplomáticas.