Los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 ya tienen lista de deportes confirmados

El evento contará con 33 deportes y 54 modalidades, así como un deporte de exhibición que será el ajedrez.

El comité organizador de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, el pasado 24 de abril del corriente, en la Asamblea General Ordinaria de la ODESUR presentó el informe sobre todos los proyectos que se vienen gestando de camino a los juegos, a realizarse del 1 al 15 de octubre de 2022 en la ciudad de Asunción.

En la ocasión se pudieron confirmar todos los deportes que se estarán disputando en uno de los eventos multideportivos más grandes de Suramérica. Siendo 33 deportes y 54 modalidades, así como un deporte de exhibición que será el ajedrez.

Los deportes confirmados son:

Acuáticos, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, bochas, boxeo, bowling, canotaje, ciclismo, ecuestre, esgrima, esquí náutico, fisicoculturismo, fútbol, gimnasia, golf, hockey césped, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, patinaje, remo, rugby, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela, y voleibol.

Asunción, será por primera sede de los XII Juegos Suramericanos, un evento que reunirá a 15 países de toda Suramérica, y se espera contar con la presencia de más de 4.800 atletas compitiendo por el oro, 1.600 oficiales y entrenadores, así como 1.200 árbitros.