Internautas cuestionan proyecto de Nenecho

Usuarios de Twitter criticaron el proyecto que el intendente asunceno Óscar Rodríguez pretende realizar en el paseo central de la avenida Carlos Antonio López. La Comuna aún no dio detalles de manera escrita, sin embargo compartió un video en donde se ve cómo quedará.

“Totalmente renovado, será una realidad próximamente. Trabajamos en este y otros proyectos para mejorar los espacios públicos para la ciudadanía. Todas estas obras son posibles gracias a tu confianza en esta administración”, publicó el intendente asunceno Óscar Rodríguez (ANR).

Los internautas no tardaron en responderle en su cuenta personal y en la cuenta oficial de la Municipalidad de Asunción. “Esto da para un hilo largo pero por citar: Ciegos van por la franja podotáctil golpeando a los que están en bancos y caen al vacío; no se levantó la calzada en interrupciones vehiculares, peatones deben bajar y subir; no hay sectores verdes, los árboles brotaron del pavimento”, criticó la usuaria Diana.

Por su parte, Lucia Salinas escribió: “No podés caminar con una persona al lado porque la de atrás también se apura y quiere pasar y vos te hacés a un lado y a tu otro lado tenés o una columna o un cartel de pare”.

También llamó la atención que según las imágenes, las iluminaciones son tan altas que terminan siendo tapadas por la copa de los árboles.

Agregaron que tienen miedo a que un borracho suba al paseo y choque a un peatón, que no dejen cruzar la calle, los motochorros de paso quitan el celular a quienes caminan, y “que no te salves de los babosos que te griten de todo mientras caminas”.

“Es una pena que Asunción tenga sus veredas y sus paseos centrales tan angostos, los cuales hacen que este tipo de proyectos queden demasiado «forzados». Nótese cómo el respaldero del banco queda en la misma línea de cordón, lo cual hace sumamente riesgosa su utilización”, comentó el usuario Augusto.