Apenas fueron vacunadas poco más de 267 mil personas

A pesar de que la vacunación contra el Covid-19 arrancó en la segunda mitad de febrero, en poco más de tres meses Paraguay apenas pudo vacunar a 267.711 personas, entre personal de blanco, adultos mayores y algunos avivados. Ni siquiera la totalidad del personal de blanco ha sido cubierto hasta la fecha. A pesar de que la vacunación contra el Covid-19 arrancó en la segunda mitad de febrero, en poco más de tres meses Paraguay apenas pudo vacunar a 267.711 personas, entre personal de blanco, adultos mayores y algunos avivados. Ni siquiera la totalidad del personal de blanco ha sido cubierto hasta la fecha.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Dr. Héctor Castro, indicó que el personal de blanco vacunado es de 83.167, de los 95.000, una cobertura de apenas el 87%.

En cuanto a los adultos mayores de 65 años en adelante, fueron vacunados hasta la fecha 177.054 personas, de los 235.965 inscriptos, lo equivalente al 75%.

Agregó que, al cierre de la jornada de ayer, se vacunaron 3.377 personas, las dosis aplicadas fueron de 5.870 al cierre parcial de las 17:00.

Estas bajas cifras se deben principalmente a la deficiente gestión del Gobierno Nacional en la obtención de las vacunas, ya que los lotes que llegan a nuestro país son esporádicos y en bajas cantidades.

En medio de una temida vuelta a fase cero, lo que afectaría de nuevo a la economía y al mercado laboral, las autoridades aún no pueden garantizar una fluida provisión de las vacunas para acelerar el plan de inmunización.