La banda Megadeth expulsa al bajista tras ser acusado de conducta sexual inapropiada

El bajista David Ellefson, envuelto ahora en un escándalo, niega rotundamente haber seducido a una menor.

Megadeth, célebre banda estadounidense de ‘thrash metal’, anunció este lunes en su cuenta de Twitter la expulsión de su bajista, David Ellefson, en medio de acusaciones en su contra por presunta conducta sexual inapropiada.

«Informamos a nuestros fans que David Ellefson ya no toca con Megadeth y que nos separamos oficialmente de él. No tomamos esta decisión a la ligera. Aunque no conocemos todos los detalles de lo ocurrido, con una relación ya tensa y lo que se ha revelado ahora es suficiente para que sea imposible trabajar juntos en el futuro», reza el mensaje del grupo.

A principios de este mes, varias interacciones aparentemente hechas entre Ellefson y una mujer a través de videollamadas y mensajes de texto, incluidas imágenes comprometedoras del músico, se filtraron en las redes sociales. Una persona en Instagram afirmó tener detalles de esos intercambios: proporcionaron capturas de pantalla de la supuesta correspondencia entre Ellefson y la mujer en cuestión, que supuestamente era menor de edad cuando los dos comenzaron a comunicarse por primera vez, pero mayor de 18 años cuando tuvo lugar la supuesta videoconferencia. También se revelaron otros supuestos intercambios entre el músico y más supuestos fanáticos menores de edad. El 10 de mayo, Ellefson admitió su participación en «conversaciones privadas y personales» que se habían hecho públicas, pero sostuvo que eran «interacciones de adultos que se sacaron de contexto».

Asimismo, el músico publicó una captura de pantalla en la que la mujer implicada asegura ser adulta y sostiene que su contacto con Ellefson fue consentido y en línea.

Independientemente, a partir del jueves (20 de mayo), aquellos que intentan visitar la página de Twitter de Ellefson  @ellefsondavid  se encuentran con un mensaje de que la cuenta no existe. Además, su Instagram se ha  establecido como privado . A partir de esta publicación, la página de Facebook del rockero sigue siendo pública , aunque aparentemente se han desactivado los comentarios, y su sitio web oficial todavía está disponible en  davidellefson.com .

La banda Megadeth fue fundada por el vocalista Dave Mustaine y Ellefson en 1983. El bajista formó parte del grupo hasta 2002 y luego volvió a integrarse en 2010.