Congelarán el precio del pasaje con combustible de Petropar

El presidente de Petropar, Denis Lichi, informó que destinarán 12 millones de litros de diésel para las empresas del transporte público, con lo que se conseguirá evitar el incremento de la suba del pasaje, al menos por el momento.

Se trata de diésel tipo III con el precio actual de Petropar, para el sector del transporte público, con lo que se pretende congelar el anunciado incremento del pasaje tras el aumento de precios de combustibles en todos los emblemas.

Lichi señaló que el costo para pasar a retirar de las sede de Petropar en Villa Elisa, es de 4.363 guaraníes por litro, pero si se envían por fletes, más la intermediación y financiación del producto, el precio final es de 4.575 guaraníes.

“No es un beneficio para el transportista, es más bien para el compatriota que utiliza el transporte público como medio de movilización”, aclaró Lichi.

En relación al acuerdo con el gremio camionero que se concretó en la víspera, manifestó que la petrolera estatal no cuenta con un stock para la venta al mismo precio.

“Les explicamos el volumen que utiliza el sector público, que es de 6 millones de litros por mes, mientras que ellos estarían cerca de los 80 millones de litros. Petropar no tiene ese stock como para comprometerse ni siquiera a mantenerlos por un corto periodo”, remarcó al respecto.