Comisión aprueba versión del proyecto “anticoima” de Senadores

La Comisión de Defensa Nacional de Diputados, presidido por Juan Carlos Ozorio (ANR-Capital), resolvió recomendar a la plenaria de la Cámara Baja a aceptar las modificaciones de forma, introducidas por la Cámara de Senadores, al proyecto de ley conocido como “anticoimas” que pretende que funcionarios de Estado en procedimientos lleven cámaras corporales.

Se trata del proyecto de ley “Que establece la implementación de videocámaras corporales en los procedimientos realizados por funcionarios del Estado (Anticoima)”.

El proyecto pretende establecer la obligatoriedad de la utilización de videocámaras corporales por parte de los funcionarios del Estado, en cumplimiento de sus funciones, ya sea en las investigaciones de hechos punibles o infracciones administrativas o en procedimientos consistentes en inspecciones, allanamientos, registros, secuestros de bienes o detención de personas.

Además, el estamento asesor también recomendó aprobar el proyecto de resolución “Que pide informe al Poder Ejecutivo- Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), relacionado a las investigaciones llevadas a cabo en el marco de los hechos ocurridos el 8 de mayo del 2021 en el Aeropuerto Silvio Pettirossi que culminó con la detención de la compatriota Fany Sosa Benítez”.

Se trata de las investigaciones que inició el Ministerio Público en nuestra principal estación aérea, sobre tráfico de drogas, en donde estarían involucrados los propios funcionarios de la Dinac.