Paraguay adquiere la vacuna anticovid Pfizer

El ministro de Salud, Julio Borba, informó que el Gobierno firmó un precontrato para la compra de 1.000.000 de dosis de las vacunas de la farmacéutica estadounidense Pfizer.

Esta mañana, en conferencia de prensa autoridades sanitarias confirmaron que el Gobierno firmó un precontrato para la compra de 1 millón de vacunas Pfizer, con el apoyo logístico de la Distribuidora La Policlinica, quienes pusieron a consideración la logística necesaria para almacenar los inoculantes. 

Este hecho fue calificado por el ministro de Salud como “una muy buena noticia para el país”, teniendo en cuenta los avances que están habiendo para la adquisición de más biológicos en beneficio de la población paraguaya.

Aclaró que por cuestiones de confidencialidad no se puede aún difundir datos sobre la fecha de la llegada de estas vacunas, sin embargo, adelantó que los trámites documentales concluirían en junio.

Asimismo, agradeció a los representantes de la Distribuidora La Policlínica por el apoyo desinteresado que han puesto como empresa al ofrecer toda la logística e infraestructura para el almacenamiento de las dosis. 

Por su parte, Norman Harrison, presidente de la empresa mencionada, señaló que el apoyo que ofrecen lo hacen con el objetivo de optimizar y acelerar los procesos de vacunación a las familias paraguayas.

Sobre la vacuna Pfizer

La vacuna Pfizer es una vacuna altamente reconocida, cuyo uso de emergencia está autorizado por entidades regulatorias como la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos), EMA (European Medicines Agendy) y otros más.

Es de una plataforma ARN mensajero y requieren un almacenamiento especial de entre -70 a – 80 grados. Su eficacia es mayor al 95% para la prevención de las formas graves de la enfermedad y evitar el fallecimiento de las personas.